Instalaciones de riego por goteo atenix

CONTROL DE  RIEGO PARA CULTIVOS E INVERNADEROS

En atenix apostamos por dos sistemas de riego diferenciados principalmente por el número de hectáreas del cultivo.

Nos adaptamos a las instalaciones del cliente que muchas veces adquiere nuestra máquina y la instalación de riego ya está instalada. Para automatizar el sistema de riego nos adaptamos montando cuadros de riego en bancada con todo el cabezal de riego incluido o montamos el cuadro en vertical sustentado en la pared de la caseta de reigo.

Par instalaciones de riego la máquina atenix es perfecta, pero cuando el invernadero es pequeño y las necesidades de riego tambien son pequeñas montamos la máquina de riego vega.

SISTEMA DE RIEGO ATENIX

sistema de riego atenix

SISTEMA DE RIEGO VEGA

sistema de riego vega

El sistema informatizado de riego Atenix está basado en un ordenador industrial que gestiona de forma totalmente precisa los parámetros de riego y fertirrigación. Desde el mismo ordenador se pueden controlar otras funciones como: mezcla y ajuste del agua de entrada en aspiración, medición de la evolución de la humedad en el suelo, estado de limpieza de filtros, sistema de humidificación, nebulización aire-agua y sulfato automático.

Cultivos hidropónicos:

Activación de riegos mediante demanda capacitiva (sin contacto eléctrico) o sensores de humedad en sustrato.
Medición de PH y CE en drenaje y detección del volumen de agua drenado mediante sensor de ultrasonidos para ajuste automático del volumen de riego: MEDICION Y CORRECCION DE SALES ACUMULADAS EN EL SUSTRATO DE CULTIVO.

Limpieza de filtros:

El sistema de riego ATENIX incorpora el sistema de limpieza de filtros integrado en el proceso de riego. Este permite realizar programas de limpieza de filtro de forma periódica, realizando de este forma una limpieza preventiva de la unidad de filtrado o una limpieza a la demanda sin alterar el proceso de riego. De esta forma se mantiene la estabilidad en la inyección durante todo el proceso de riego.

Mezclado de aguas:

El sistema de riego permite mezclar el agua de aspiración para cada riego, pudiendo nutrirse de varias entradas, permitiendo de esta forma mezclar aguas de recogida de lluvia, de comunidades de regantes, de pozos o reutilizar el agua de drenaje en los cultivos hidropónicos.
Permite diferentes tipos de mezclas del agua de riego dependiendo de las necesidades especificas de cada plantación pudiéndose utilizar un mezclado proporcional de valor de CE de entrada o un sistema mixto de proporciones y ajuste de CE de entrada.
Esta posibilidad de trabajo permite optimización de los recursos y una adaptación especifica del sistema de riego al estado de cada plantación.

Inyección de fertilizantes

Doble sistema de inyección de fertilizantes. El primero permite un mezclado e inyección de fertilizantes proporcional al valor de la conductividad eléctrica de salida. El segundo permite un sistema de mezclado e inyección de fertilizantes proporcional al sector de riego (Fertilización ecológica). Ambos sistemas puede usarse de forma independiente o conjunta según las necesidades de cada sector de riego.

Limpieza de filtros:

El sistema de riego ATENIX incorpora el sistema de limpieza de filtros integrado en el proceso de riego. Este permite realizar programas de limpieza de filtro de forma periódica, realizando de este forma una limpieza preventiva de la unidad de filtrado o una limpieza a la demanda sin alterar el proceso de riego. De esta forma se mantiene la estabilidad en la inyección durante todo el proceso de riego.

Actuaciones complementarias al riego:

Como complemento a sistema de riego este equipo puede realizar la gestión y control de sistemas de: Humidificación mediante aspersores, humidificación mediante micro-nebulizadores que mezclan aire y agua, sulfatación-fumigación automática, oxifertirrigación y fertirrigación carbónica mediante inyección-dosificación de oxigeno y/o CO2, …

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
• Sistema informatizado totalmente gestionado por ordenador industrial.
• Dosificación independiente y asíncrona de hasta 10 fertilizantes y 4 ácidos o bases.
• 15 sectores de riego (ampliable) con agrupaciones y programas ilimitados
• Control de diferentes bombas de riego según sectores y diferentes bombas inyectores de fertilizantes y nutrientes especiales.
• Control de presión de riego. Desconexión automática de bombas por presión suficiente de hidrantes o control de variadores de velocidad en bombas.
• Mezclado y ajuste del agua de entrada. Regulación de válvulas motorizadas de aspiración.
• Control de inyectores / dosificadores de CO2.
• 8 entradas digitales programables para detección de demanda de riego.
• 8 entradas analógicas configurables y definibles para: CE de entrada, CE de salida, CE de control, pH de entrada, pH de salida, pH de control, Presión en red, Presión diferencial en filtros, …
• Sistema de auto-tarado de sondas: Permite utilizar CUALQUIER TIPO DE SONDAS de medida estandarizada.
• Sistema de reasignación de salidas de control automático por software.
• 10.000 programas de riego independientes con cualquier agrupación de sectores y parámetros de actuación.
• Programación por: Horas fijas, Repetitivo, Riegos por demanda, por radiación solar, por humedad en suelo, Bandeja para control inteligente de drenaje, Arranques instantáneos, Riegos encadenados.
• Puerto serie multipunto para ampliación ilimitada de puntos de control.
• Tele-transmisión de datos para sistema de seguimiento centralizado y tele-asistencia.
• Funcionamiento a 220v AC, 12v DC, placas solares, grupo electrógeno y sistema mixto solar / electrógeno